Sistema de combate

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    Sistema de Combate


    ¡Bienvenidos a nuestro rol de DBZ!, a continuación introduciremos el sistema de combate ideado para hacer más dinámico y estratégico el rol, dándole un aire distinto a cualquier otro rol que se haya pensado sobre este anime. Este sistema de combate, se divide en 4 partes distintas, como lo son: Ataque, Defensa, Choque de Técnicas y Combos.

    * Sistema de Ataque: Para poder desempeñarte hábilmente en un combate en DBZ, necesitas conocer perfectamente estos sistemas que serán presentados a continuación, no hace falta mencionar que este sistema depende mucho también del sistema de Defensa. En este rol, los ataques se dividen en 3 tipos: Ataque alto (Ataques saltando), Ataque medio (Ataque al cuerpo) y Ataque bajo (Ataque a las piernas o parte baja del cuerpo). Debes especificar siempre en cada roleo, el tipo de ataque que efectúas, porque si no, cada ataque que realices será inmediatamente un Ataque medio y podrá ser bloqueado con facilidad.


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    * Sistema de Defensa: El sistema de Defensa es muy sencillo, el cual fue ideado para darle algo de estrategia al combate, y si conoces con perfección estos sistemas, serás un guerrero temido en el combate. Hay 2 tipos de defensas, las cuales podrás utilizar en medio del combate, las cuales son:

    * Defensa Alta: Con la cual podrás bloquear ataques medios y ataques altos.


    * Defensa Baja: Con la cual podrás bloquear ataques medios y ataques bajos.

    Una vez realices algún tipo de movimiento, esta defensa quedará anulada y quedarás expuesto, por lo que cada vez que te muevas, deberás realizar de nuevo la acción defensiva; además de esto, recuerda que si tú posees menos resistencia y el enemigo posee más fuerza, podrá derribar tu defensa en 4 impactos, por lo que quedarás en desventaja, pero si por el contrario tú posees menos fuerza y tu enemigo más resistencia, podrás romper su defensa en 6 impactos, dejándolo vulnerable a tus ataques.
    Un ejemplo, para que puedan entender mejor este sistema, es el siguiente: Podemos ver cómo el Broly 1 lanza un ataque bajo hacia el Broly 2 el cual con una Defensa Baja pudo detener el ataque y comenzar con una ofensiva.



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    * Choque de Técnicas: Antes de leer este sistema, recuerda que dependes mucho de tus puntos de Energía (Skill Points). En medio del combate, en algunas ocasiones, dos usuarios usarán una técnica al mismo tiempo, por lo cual se generará un choque entre estas, el sistema que rige este choque de técnicas se basa en la energía que deposites en dicha técnica, por ello, cuando 2 técnicas colisionen deberás especificar cuánta energía empleas en dicha técnica y si el número supera a tu rival, ganarás el choqe, pero recuerda, usa tu energía sabiamente, ya que si usas toda tu energía en un choque, podía salvar tu vida, o dejarte sin uso de técnicas durante todo el combate. Para que exista un choque, se debe cumplir:
    <span align="center" style="display:block">* Ambas técnicas deben tener el mismo rango (D,C,B,A,S) o al menos una de ella debe ser un rango menos.

    * Si una de las técnicas es 2 rangos mayor a la otra, inmediatamente ganará el choque, sin necesidad de perder más energía.



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    * Sistema de Combos: Para comenzar con el sistema de combos, debemos establecer la pauta de que sólo podrás usar 3 combos por combate y además siempre que vayas a iniciar un combo deberás especificarlo. Primero, podrás usar un combo cuando rompas la defensa del rival, y conectes tu primer golpe, una vez conectado ese golpe deberás especificar en la misma acción que darás uso de uno de tus 3 combos por combate; los combos constan de 4 golpes certeros, y en uno de estos golpes podrás usar una técnica Rango A o inferior, que no sea de magnitud gigantesca (Por ejemplo: Kamehameha, Garlick Cannon, Burning Attack, etc).



    * Un combo sólo puede ser cancelado si la persona que lo efectúa tiene 2 errores en una de sus acciones.



    Para mayor entendimiento sobre el sistema de combos, podrán observar el siguiente ejemplo: Trunks conecta el primer golpe, encadenando otros 3 ataques de manera consecuente, así encadenando un combo y finalizando con un Burning Attack.


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    * Breaker: Esta habilidad tiene un solo uso por combate. Te da la posibilidad de cancelar un combo que realice el enemigo o cualquier ataque/técnica de manera individual; además de esto, te da la bonificación de +5 en todos tus stats, la forma para romper el Breaker, es que acabe en un lapso de duración de 5 minutos o simplemente golpear 2 veces al rival, así el Breaker dejará de surtir efecto. Todo esto, es para poder darle la posibilidad a una persona de revertir el curso de un combate.


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    Esperamos los sistemas implementados sean de su agrado, fueron enfocados para darle un aire distinto al rol, y al mismo tiempo implementar la estrategia al momento de la toma de decisiones durante el combate, así debes entender que cualquier error que cometas, por más mínimo, podrá ser castigado severamente por el enemigo; el margen de error es determinante en este rol.



    ¡Mucha suerte Guerreros!



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